Su contraseña a prueba de balas que incluye letras, números y símbolos es un buen primer paso hacia la seguridad en línea. La autenticación de dos factores basada en el teléfono es un segundo paso bastante bueno. Aún así, incluso su teléfono inteligente personal es cada vez más fácil de portar, phishing o violación de otras formas.
Una excelente manera de hacer una copia de seguridad de una buena contraseña es con una clave de seguridad física basada en USB. Parecen Pendrives Personalizados o USB-C normales, aunque suelen ser más pequeñas. Las claves de seguridad son fáciles de configurar y un poco más seguras que esperar un correo electrónico de autenticación o un mensaje de texto en su teléfono.
¿Qué son los Pendrives Personalizados de seguridad?
Las claves de seguridad basadas en USB, también conocidas como claves U2F, se conectan directamente a cualquier puerto USB, al igual que las unidades USB normales. Cada uno contiene un pequeño procesador que contiene:
- Código de autenticación para darle una identidad totalmente única
- Protocolos de seguridad estándar que le permiten conectarse con portales en línea seguros
- Software de generación de tokens para crear firmas exclusivas para diferentes sitios
Como capa adicional de protección, la mayoría de las llaves de seguridad ahora vienen con un sensor biométrico de huellas dactilares. Muchos también vienen con capacidad Bluetooth y NFC, lo que le permite usarlos con teléfonos inteligentes Apple y Android.
Pendrives Personalizados y autenticación de dos factores
La autenticación de dos factores es cuando un portal seguro requiere un paso de autenticación adicional además de su contraseña y nombre de usuario antes de permitirle iniciar sesión. datos.
Una clave de seguridad puede proporcionar esa segunda capa de autenticación,
reemplazando las aplicaciones de autenticación y los códigos de correo electrónico o SMS que solían ser el estándar de la industria. La identidad única de su llave USB, junto con su generador de tokens y lector de huellas dactilares incorporados, hacen que sea aún más difícil de violar que los otros métodos de autenticación de dos factores.
Ninguno de los detalles de su cuenta o datos personales son accesibles desde la llave de seguridad. Si su clave llega a las manos de otra persona, aún necesitarán su información de inicio de sesión y su dedo para robar sus datos.
¿Cómo lo usas?
La mayoría de las llaves USB utilizan un estándar de generación de tokens como FIDO U2F de Google, que les permite generar múltiples tokens de identificación única. Esto le permite usar la misma clave de seguridad con muchos portales en línea seguros diferentes, como Facebook, Twitter, Microsoft, Gmail, GitHub, Dropbox y más.
Para comenzar, use su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en un sitio web que admita la autenticación de dos factores. No importa si ya configuró el sitio para usar una segunda capa de seguridad alternativa como un correo electrónico de autenticación.
Asegúrese de tener a mano su clave de seguridad y luego haga clic en el menú de configuración de su cuenta. En su configuración de seguridad o inicio de sesión, debería ver una opción para editar o agregar opciones de autenticación de dos factores.
En la pestaña o el menú de autenticación de dos factores, verá una opción para agregar o usar una clave de seguridad. Ingrese cualquier información que solicite el sitio, cuando el sitio se lo indique, inserte su clave en cualquier puerto USB para generar el token único de ese sitio.
Una vez que haya generado un token para una cuenta específica en un sitio determinado, su clave de seguridad actuará como el segundo factor de autenticación para confirmar su identidad en cualquier momento.
En el futuro, cuando desee iniciar sesión, ingresará su nombre de usuario y contraseña como de costumbre, y luego insertará la clave de seguridad en cualquier puerto USB y presionará el botón del sensor con el dedo.
Su navegador de Internet enviará un desafío criptográfico a los protocolos de seguridad de la clave, incluido el nombre de dominio del sitio. Su clave primero verificará para asegurarse de que está en el sitio correcto para evitar intentos de phishing.
A continuación, la llave comprobará tu huella dactilar en su sensor. Si el sitio y sus datos biométricos se ven bien, su clave usará el token único que generó previamente para ese sitio para firmar criptográficamente el desafío y permitirle continuar con el inicio de sesión.
¿Cuándo o por qué debería usarlo?
Los métodos de autenticación de dos factores más antiguos se pueden piratear reasignando temporalmente su número de teléfono o reenviando sus correos electrónicos a un dispositivo bajo el control del pirata informático. Incluso las aplicaciones de autenticación suelen sufrir suplantación de identidad con sitios web falsos de aspecto idéntico.
Cuando trabaje con cualquier información en línea que necesite mantener segura, especialmente los datos financieros, la mejor manera de mantenerse lo más seguro posible es usar una clave de seguridad basada en USB. Esto es especialmente importante cuando se envían datos privados a través de Wi-Fi público, que es especialmente vulnerable a la intercepción.
Bloquee sus datos de inicio de sesión con una clave de seguridad basada en Pendrives
Las claves de seguridad físicas son actualmente el método de autenticación de dos factores más simple de usar y el más difícil de descifrar. No necesitan ningún software o hardware externo para generar tokens únicos, verificar su identidad y responder desafíos criptográficos.
Si le preocupa mantener sus datos seguros, una llave de seguridad puede brindarle la mayor tranquilidad. Una vez que haya configurado una clave, puede estar seguro de que sus datos permanecerán intocables sin su información de inicio de sesión, su clave y su huella digital.
En Tradilia tenemos tecnología actualizada, unidades USB-C, unidades USB-A y memorias USb al por mayor que pueden mantenerlo conectado mientras viaja.
Comentarios recientes