Casi todos necesitan tener una forma confiable de almacenamiento portátil para documentos, imágenes, videos y más. Si bien muchas personas usan sistemas de mensajería instantánea y correo electrónico para enviar archivos pequeños, como una imagen o un video corto aquí y allá, un mayor almacenamiento y transporte de información requiere mejores y más grandes soluciones de almacenamiento.
Por esta razón, la mayoría de las personas recurren a la nube o a los discos duros USB. En el siguiente artículo, describiremos los pros y los contras tanto de la nube como de las unidades flash USB. Si bien ambos vienen con beneficios, pronto descubrirá que las Memorias USB Personalizadas siguen siendo extremadamente relevantes y probablemente la mejor opción de almacenamiento para casi todos en la actualidad.
Sin embargo, antes de continuar, aclaremos una cosa: muchas personas no saben qué es “la nube” y cómo funciona la nube. Respondamos esta pregunta primero.
¿Qué es la nube?
Ha escuchado a la gente hablar y hablar sobre la nube, pero ¿qué es? Esencialmente, la nube es algo que no puedes ver y nunca podrás ver.
¿Cómo funciona la nube? Está en el aire, está en todas partes y en ninguna parte al mismo tiempo. Cuando almacena algo en la nube, básicamente lo está colocando en un espacio de almacenamiento invisible a través de Internet.
Como está en línea, también puede acceder desde cualquier lugar. Por ejemplo, si tuviera que almacenar algunas imágenes en la nube y se encuentra en los EE. UU., si le da acceso a su nube a alguien en la India, podrá acceder a ella de inmediato. Básicamente, la gente de tecnología llamó a esta forma de almacenar cosas “la nube” porque es invisible y en realidad no tiene límites concretos, como una nube. La forma de acceder a la nube es a través de un programa de almacenamiento en la nube al que te registras. Cada cuenta obtiene una cantidad única de espacio de almacenamiento en la nube.
Usted decide esta cantidad cuando se registra y, a menudo, puede ampliar su espacio de almacenamiento si así lo desea. Hay muchos tipos diferentes de programas de almacenamiento en la nube, como Google Drive, iCloud y Dropbox.
Estas son solo algunas de las muchas opciones de almacenamiento en la nube disponibles. Algunos de ellos son de uso gratuito, mientras que también hay otros que ofrecen más almacenamiento por una determinada tarifa.
¿Cuáles son las cosas buenas del almacenamiento en la nube?
Como dijimos al comienzo de este artículo, ciertamente hay muchos beneficios para el almacenamiento en la nube. Por ejemplo, tiene mucha libertad para acceder a su información desde cualquier parte del mundo. Si. Necesita tener una computadora (o tableta o teléfono inteligente) e Internet, pero puede obtener su información desde cualquier lugar. Tampoco hay equipo necesario con la nube. Configurar una cuenta es súper rápido y fácil.
La nube frente a las Memorias USB Personalizadas
Sabemos que la nube puede ser muy útil para el almacenamiento en línea, pero ¿qué pasa con las unidades flash? ¿Cómo resisten las Memorias USB a la nube cuando se trata de almacenamiento portátil? En primer lugar, repasemos qué son las Memorias USB y cómo benefician a las personas que buscan una excelente manera de almacenar imágenes, documentos, videos y otros archivos. Las unidades flash USB son pequeños equipos informáticos que caben fácilmente en la palma de la mano o en el bolsillo. Estos dispositivos pueden almacenar una inmensa cantidad de información en una pequeña unidad de computadora. Vienen en diferentes tamaños de almacenamiento que van desde 1 GB hasta 64 GB y más.
Las Memorias USB Personalizadas son extremadamente útiles debido a su pequeño tamaño, su gran capacidad de almacenamiento y su fácil portabilidad. También hay muchos otros beneficios para las unidades flash USB. Por ejemplo, incluso si no tiene una conexión a Internet, aún puede usar su unidad flash USB para transportar información.
Además, las Memorias USB Personalizadas son muy útiles porque son completamente seguras. Incluso puede agregar una capa adicional de protección al convertir su unidad USB normal en una encriptada. Uno de los problemas con el uso del almacenamiento en la nube es la seguridad: es muy susceptible a los ataques.
Los piratas informáticos siempre encuentran nuevas formas de obtener información personal, financiera y de otro tipo de las personas a través de la nube. Ya sea que use la nube para almacenar información para asuntos personales o para su empresa u organización, su cuenta será susceptible de que alguien robe su información por completo, la elimine o la use para pedir un rescate. En este último caso, los hackers te exigirían que pagues una cierta cantidad de dinero para obtener la información que te han robado.
Estos tipos de hacks de seguridad esencialmente pueden acabar con todo su negocio. Además, si tiene una organización o negocio y su información es pirateada, es casi seguro que perderá clientes porque ya no tendrán fe en su capacidad para mantener su información segura.
Las unidades USB existen desde hace mucho tiempo y seguirán existiendo durante mucho tiempo en el futuro. ¡Eso es simplemente porque funcionan mejor! Las Memorias USB son pequeñas y convenientes: puede guardarlas en su bolso, su automóvil, su bolsillo, el cajón de su escritorio o en cualquier otro lugar. Incluso puede obtener pulseras USB, collares y otros dispositivos que funcionan como herramienta o artículo de moda y como Memoria USB. Además, no es necesario utilizarlos con Internet. Las unidades USB son extremadamente seguras y protegidas: dado que son una pieza real de hardware, a menos que las pierda, su información nunca será robada.
E incluso entonces, siempre puede poner una contraseña y un cifrado en su unidad USB para que la información no pueda ser pirateada. En comparación con el almacenamiento en la nube, las Memorias USB Personalizadas son el camino a seguir para almacenar su información.
Pequeños y convenientes para llevar a cualquier lugar, puede usarlos en cualquier lugar en la mayoría de los ordenadores, portátiles o tablets. ¡Encuentra el tuyo hoy!
Comentarios recientes