Para mucha gente, las Memorias USB Personalizadas y sus componentes también podrían ser magia. Conectas una unidad flash, te ayuda a transferir tus datos, te olvidas de ella hasta que la vuelves a necesitar; después de todo, eso es todo lo que realmente necesitas.
Pero tal vez fuiste uno de esos niños que desarmó el control remoto para ver qué hay dentro. Es posible que siempre se haya preguntado cuáles son los componentes clave de la unidad flash USB y cómo funcionan.
Es por eso que hoy estamos aquí para hablar sobre el funcionamiento interno de una Memoria USB, en un lenguaje que cualquiera puede entender. Síganos mientras hablamos sobre lo que realmente sucede dentro de estas unidades mágicas.
Repasemos estos componentes de la Memoria USB uno por uno. Veremos cómo funciona cada uno, así como también cómo funcionan juntos para almacenar y proteger sus datos.
1. La Carcasa: La cubierta exterior es una de las dos partes de una Memoria USB que ve la persona promedio. Por lo general, está hecho de metal o plástico, aunque no son desconocidos otros materiales, como las unidades flash de madera. Siempre que la cubierta haga su trabajo de proteger los componentes internos, puede parecer casi cualquier cosa, razón por la cual nuestras ofertas de unidades USB personalizadas son tan populares.
2. Enchufe del conector: El otro componente de la Memoria USB con el que probablemente esté familiarizado es el conector. Esta es la parte metálica que se conecta a su dispositivo, y la que probablemente inserte al revés la primera vez que intente conectarlo. Durante muchos años, casi todas las unidades USB han usado un conector USB-A estándar, pero son moviéndose cada vez más hacia el conector USB-C más elegante y rápido.
3. Chip de memoria flash NAND: Cada uMemoria USB tiene un chip de memoria flash NAND que utiliza para almacenar datos. Cuando carga documentos, fotos, videos, aplicaciones o cualquier otra cosa en una unidad flash, la unidad lo almacena en el chip de memoria flash. La memoria flash NAND es el estándar hoy en día porque es mucho más duradera que los medios ópticos más antiguos y ahora también es extremadamente económica.
4. Chip controlador de almacenamiento masivo: Su Memoria USB necesita un intermediario para ayudarlo a comunicarse con el dispositivo al que está conectado, y ahí es donde entra en juego el chip controlador de almacenamiento masivo. Este chip actúa como intermediario, lo que permite que el usuario del dispositivo host acceda y cambie los archivos almacenados. en la unidad USB.
5. Oscilador de cristal: Finalmente, tenemos el oscilador de cristal, que funciona como un pequeño reloj dentro de su Memoria USB. Regula la sincronización de todos los demás componentes electrónicos y los ayuda a trabajar juntos proporcionando un cronometraje constante. Todos los extras jugosos Hay varios componentes más que puede encontrar en algunas Memorias USB.
Otros Componentes Para Las Memorias USB Personalizadas
Estos componentes opcionales son en su mayoría bastante simples, pero cumplen funciones importantes: Cubierta del conector: la mayoría de las Memorias USB incluyen alguna forma de proteger el conector para que no entre suciedad o agua en su interior. Esto podría ser una tapa de plástico, o la unidad podría girar para ocultar su conector debajo de un protector de metal.
Luz LED: una luz LED de color intermitente le permite saber cuándo la unidad está en uso.
Punto de fijación: suele ser un orificio, un lazo o un anillo moldeado o unido a la carcasa. Mucha gente lleva consigo sus Memorias USB Personalizadas a todas partes, y el punto de conexión facilita hacerlo al proporcionar un espacio para sujetar el llavero.
Espacio adicional: el espacio libre en la placa de circuito de la unidad le permite agregar memoria adicional si lo desea.
Interruptor de protección contra escritura: este pequeño interruptor le permite evitar que el dispositivo host realice cambios en los datos de su unidad USB. Es una manera fácil de proteger sus datos cuando no está seguro de la seguridad del ordenador en la que los está usando.
Comentarios recientes