Cuando la mayoría de la gente piensa en un cable o conector USB, probablemente esté pensando en el cable USB 2.0 que creció con el mundo tecnológico de la década de 2000 y sigue siendo muy frecuente en la actualidad.
Este popular predecesor de USB 3.0 se introdujo por primera vez en una floreciente escena tecnológica en el año 2000 y coincidió con el lanzamiento de la siempre popular unidad flash USB. La versatilidad inherente, la adaptabilidad y la durabilidad y la conveniencia general explican por qué estos productos tecnológicos probados, verdaderos y altamente asequibles continúan encabezando la lista de los más vendidos en términos de artículos promocionales imprescindibles veinte años después de que llamamos por primera vez. el nuevo milenio.
Sin embargo, la tecnología USB se creó literalmente para ser adaptable, por lo que no debería sorprender que los modelos más nuevos de computadoras portátiles y equipos tecnológicos también tiendan a contar con una tecnología USB muy mejorada. USB 3.0 se lanzó oficialmente en 2008, pero la tecnología disponible realmente necesitó algo de tiempo para seguir el ritmo antes de que se volviera tan popular como lo es hoy.
Dicho esto, una vez que hace el cambio a USB 3, realmente no hay vuelta atrás, y los puertos, cables, unidades y concentradores USB 3.0 y 3.1 cuentan con algunas actualizaciones impresionantes que son realmente aptas para ayudar a sus usuarios a aprovechar al máximo sus dispositivos y archivos adjuntos de una manera que probablemente nunca creyeron posible, sobre todo en términos de no solo ofrecer saltos masivos en la velocidad de carga, sino también permitir un funcionamiento más eficiente y óptimo, incluso con dispositivos de mayor banda ancha que alguna vez estuvieron confinados por los límites de la tecnología USB 2.0 .
Entonces, cuando se trata de elegir entre USB 3.0 y 3.1, ¿Cuáles son exactamente los datos importantes que los compradores deben saber? Siga leyendo para averiguarlo.
Ventajas Que Tienen las Memorias USB Personalizadas 3.0 y 3.1
Si hay una característica definitoria del complemento USB 3 en general, es que aumenta significativamente la velocidad de las transferencias de datos. Esto significa que no solo permite un tiempo de carga mucho más rápido para los dispositivos, sino que también puede manejar y procesar mucho más ancho de banda que la versión 2.0 a un ritmo mucho más rápido.
Otra gran ventaja tecnológica que se aplica a ambas versiones de USB 3 es que funcionan de manera mucho más eficiente que los estándares USB anteriores, lo que significa que usan menos energía para hacer funcionar los dispositivos y mantenerlos encendidos.
Otra gran ventaja es que estos cables están diseñados para ser compatibles con versiones anteriores, por lo que seguirán funcionando perfectamente bien con dispositivos USB 2.0, aunque solo a velocidades y especificaciones 2.0. Sin embargo, el punto aquí es que los compradores aún pueden estar seguros de que no tendrán que preocuparse por actualizar su equipo solo para ejecutar un dispositivo USB 3.0.
Sin embargo, lanzado cinco años después de 3.0 en 2013, USB 3.1 realmente lleva el funcionamiento óptimo de la unidad USB 3 a un nivel completamente nuevo. Los conectores y cables USB 3.0 ya superan al 2.0 en términos de velocidad, aumentando el límite de 480 megabits por segundo del 2.0 en no menos de 10 veces, a unos impresionantes 5 gigabits por segundo.
Dicho esto, incluso estos impresionantes números palidecen en comparación con las velocidades de 10 gigabits por segundo de la tecnología USB 3.1. Básicamente, para aquellos que quieren poder cargar sus dispositivos y transferir datos y hacerlo rápido, la actualización a USB 3.1 marcará una gran diferencia en este departamento. Además, algunos dispositivos de alta banda ancha, como ciertas unidades de estado sólido, pueden ser demasiado para las bases USB 3.0, pero no serán un problema cuando se ejecuta un dispositivo USB 3.1.
Sin embargo, cuando se trata de USB 3.0 vs 3.1, las diferencias básicamente terminan ahí. Ambas versiones aún ofrecen compatibilidad retroactiva con dispositivos 2.0, con la notable advertencia de que cualquier dispositivo 2.0 conectado a un puerto USB 3 o viceversa estará limitado a las especificaciones funcionales del modelo anterior. Del mismo modo, tanto el USB 3.0 como el 3.1 normalmente se denominarán “SuperSpeed”, aunque un dispositivo USB 3.1 podría denominarse “SuperSpeed 10Gbps” o “SuperSpeed+”.
Lo que es más importante, ambas versiones ofrecen mejoras significativas con respecto a la todavía popular versión 2.0, por lo que es probable que cualquier producto promocional que ejecute este tipo de tecnología de punta sea un regalo muy apreciado. Sin embargo, si hay algo importante aquí, es que independientemente de si un dispositivo está basado en USB 2.0, 3.0 o 3.1, todas son versiones estándar relevantes en la actualidad, sin mencionar la compatibilidad cruzada. Entonces, aunque comprender las diferencias entre estas versiones populares es realmente útil, definitivamente no hay necesidad de perder el sueño por eso. Si desea obtener su nombre en cualquiera de estos excelentes productos, asegúrese de pasar y ver nuestra increíble selección de Memorias USB Personalizadas 3.0 donde podrán encontrar todos loe modelos mas exclusivos en Internet.
Comentarios recientes