Los códigos R y las Memorias USB personalizadas pueden mejorar significativamente sus resultados en sus esfuerzos de marketing, lo que le permitirá obtener más beneficios por su inversión. Una de las tendencias más recientes en el marketing digital es el Código de respuesta rápida o Código QR. Funcionan de forma similar a un código de barras. Una vez escaneado con un escáner o lector QR, se lee el código y se produce la información relevante.
Fueron utilizados por primera vez por los fabricantes de vehículos para rastrear piezas. Sus usos se han trasladado más recientemente al marketing para usuarios de teléfonos móviles. Los lectores de QR se pueden descargar en teléfonos inteligentes u ordenadores usando aplicaciones de lectores de códigos QR. El código se escanea tomando una foto con la cámara del teléfono o la cámara web de la computadora. El código QR indica al teléfono que haga una variedad de cosas: abrir un sitio web, mostrar texto, escribir un mensaje SMS, mostrar una ubicación en los mapas de Google y muchas más cosas.
Estos códigos QR se han utilizado en campañas de marketing, vallas publicitarias, periódicos, tarjetas de visita e incluso chocolate.
Los códigos QR son de generación gratuita y se pueden crear en sitios como www.qr-code-generator.com y www.qrstuff.com. Sin embargo, una configuración menor con los códigos QR es que los teléfonos móviles y las computadoras no vienen con el software de lectura QR ya instalado. Se debe descargar una aplicación en los dispositivos antes de que se pueda leer el código.
Este problema se vuelve menos importante a medida que pasa el tiempo, ya que más personas, incluido el consumidor en general, se están acostumbrando más a lo que son los códigos QR y a cómo usarlos. Los códigos QR son excelentes para el marketing porque significan que la publicidad tradicional estática, como vallas publicitarias y anuncios en revistas, puede volverse digital y móvil, solo tomando una foto.
Los esfuerzos clave para utilizar QR para una campaña de marketing es lograr que los espectadores tomen la foto para activar el código. Los dispositivos como las unidades flash promocionales, que tienen beneficios de marketing digital y estático, pueden volverse un poco más digitales y móviles.
Creemos que este producto fue una gran idea y debería ser muy eficaz como dispositivo de memorias USB promocional. Una Memoria USB es algo que la gente guarda y se lleva a casa. Con un código QR impreso en la unidad flash, ahora les facilita el acceso a la información que desea.
Una de las mejores formas de hacer que un código QR funcione con unidades flash es imprimirlo en tarjetas USB Pendrive o tarjeta de visita USB. Estas Memorias USB tarjetas ofrecen un gran espacio para su impresión personalizada. Puede poner información de contacto y un logotipo en un lado y un código QR que dirija a los clientes a su sitio web en el otro.
Comentarios recientes